Resultados de Infosys auguran problemas para sector tecnológico

viernes 15 de abril de 2011 12:09 GYT
 

Por Bharghavi Nagaraju

BANGALORE (Reuters) - Infosys Technologies Ltd, el segundo exportador de servicios de software de India, generó preocupación por las perspectivas de crecimiento del sector después de que anticipó ventas anuales inferiores al consenso por un flojo gasto de los clientes.

Sus acciones cayeron más de un 9 por ciento.

La empresa dio inicio a la presentación de resultados trimestrales del sector indio de tecnología de la información, que vende casi 60.000 millones de dólares al año.

Infosys anticipó un tibio crecimiento de los ingresos debido a la incertidumbre económica mundial. La empresa dijo también que los márgenes bajarían en el año que termina en marzo del 2012, destacando los riesgos monetarios para el sector, que se centra en las exportaciones.

"Basándonos en lo que Infosys ha reportado y previsto, la gente reducirá sus previsiones de ganancias para los principales participantes del sector", dijo Tejas Doshi, vicepresidente de investigación de investigación en Mumbai.

Las acciones de Infosys perdieron un 9,58 por ciento, la mayor caída diaria desde el 19 de mayo del 2009.

El índice del sector tecnológico retrocedió un 6,35 por ciento, frente a un mercado general que perdió un 1,47 por ciento.

Infosys espera que los ingresos para el año fiscal 2012 trepen entre un 18 y un 20 por ciento a entre 7.100 millones y 7.300 millones de dólares, lo que se compara con una previsión de consenso de los analistas de 7.300 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un hombre frente a un anuncio de la firma Infosys en sus oficinas de Bangalore, India, oct 10 2003. Infosys Technologies Ltd, el segundo exportador de servicios de software de India, gener&oacute; preocupaci&oacute;n por las perspectivas de crecimiento del sector despu&eacute;s de que anticip&oacute; ventas anuales inferiores al consenso por un flojo gasto de los clientes. Sus acciones cayeron m&aacute;s de un 9 por ciento. REUTERS/Jagadeesh NV</p>