Gasto de Google provoca baja de recomendaciones y acciones caen

viernes 15 de abril de 2011 10:34 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Google Inc perdían un 6 por ciento el viernes, un día después de que el gigante de búsqueda reportó un alza del gasto que irritó a los inversores y provocó un recorte poco común de sus recomendaciones.

El alza del gasto de Google de un 54 por ciento en el primer trimestre hizo que los inversores temieran que su nuevo presidente ejecutivo quite sus ojos de las ganancias para concentrarse en la expansión de ingresos.

El analista de Citigroup, Mark Mahaney, bajó la recomendación de Google a "mantener" y redujo su precio objetivo a 650 dólares desde 750 dólares.

Los márgenes de este año serán presionados por los gastos que afectaron a los resultados del primer trimestre, dijo el analista Ross Sandler de RBC Capital Markets, que redujo el precio objetivo de los títulos del gigante de búsquedas a 680 dólares desde 700 dólares.

"El problema para la mayoría de los inversores de Google sigue siendo el estrechamiento de los márgenes (...) y esto no muestra señales de parar", escribió Sandler en una nota a los clientes.

Bajo el nuevo presidente ejecutivo, Larry Page, Google va a invertir fuertemente en crecimiento futuro, con un énfasis en lo social, escribió Clayton Moranin, analista de Benchmark, en una nota de investigación.

Analistas esperan que Page siga gastando en nuevos productos para dirigir una agresiva entrada en áreas como las redes sociales y los negocios de telefonía móvil. Ejecutivos de Google dijeron el jueves que el gasto, que se incrementó dramáticamente, era parte de un plan de la compañía para perseguir nuevas oportunidades de negocios.

BENEFICIO DE LA DUDA

Si bien la incertidumbre alrededor de la erosión de los márgenes aún pesa sobre la acción, le ofrece a los inversores crecimiento de calidad a un precio razonable, dijo Moran.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de las oficinas del a firma Google en Mountain View, EEUU, mar 3 2008. Las acciones de Google Inc perd&iacute;an un 6 por ciento el viernes, un d&iacute;a despu&eacute;s de que el gigante de b&uacute;squeda report&oacute; un alza del gasto que irrit&oacute; a los inversores y provoc&oacute; un recorte poco com&uacute;n de sus recomendaciones. REUTERS/Erin Siegal</p>