France Telecom,Deutsche Telekom compran juntas para bajar costos

lunes 18 de abril de 2011 12:26 GYT
 

Por Leila Abboud

PARIS (Reuters) - France Telecom y Deutsche Telekom planean unirse para comprar equipos de red, móviles y demás tecnología de la información para ahorrar dinero, dijeron el lunes ambos grupos.

El proyecto ofrece la posibilidad de ahorrar 1.300 millones de euros (1.900 millones de dólares) anuales después de tres años, algo menos de 900 millones a France Telecom y alrededor de 400 millones a Deutsche Bank, aseguraron.

El plan es una extensión de la iniciativa de cooperación presentada por ambas compañías en febrero en áreas como el uso de redes móviles en Europa y acceso inalámbrico en Internet en sus respectivas redes.

Las firmas europeas de telecomunicaciones enfrentan un crecimiento débil y una dura competencia en precios, por lo que están buscando modos de reducir costes para mejorar la rentabilidad.

Además, la llegada de los móviles avanzados y de las Tablet PC ha multiplicado el uso de datos, lo que hace necesario mayores inversiones.

France Telecom y Deutsche Telekom planean finalizar en las próximas semanas la formación de una sociedad conjunta de la que serán propietarios al 50 por ciento. La firma deberá ser aprobada por sus consejos de administración y por las autoridades de la competencia.

"La nueva joint venture ofrecerá una organización de la contratación más eficaz, lo que conducirá a asociaciones más efectivas con los proveedores", aseguró Olaf Swantee, vicepresidente ejecutivo de France Telecom.

De hecho, en el último trimestre renegociarán contratos por valor de 13.000 millones de euros, agregó.

(1 dólar = 0,6918 euros)

(Reporte adicional de Marie Mawad y Tarmo Virki; Editado en español por Jaime Ortiz y César Illiano)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma France Telecom al interior de una tienda de la operadora de telefon&iacute;a m&oacute;vil Orange en Bordeaux, Francia, oct 23 2009. France Telecom y Deutsche Telekom planean unirse para comprar equipos de red, m&oacute;viles y dem&aacute;s tecnolog&iacute;a de la informaci&oacute;n para ahorrar dinero, dijeron el lunes ambos grupos. REUTERS/Regis Duvignau</p>