Philips se deshace de negocio TV, resultados 1er trim defraudan

lunes 18 de abril de 2011 10:46 GYT
 

AMSTERDAM (Reuters) - El gigante de los electrónicos de consumo holandés Philips Electronics dijo el lunes que se desharía de su negocio de televisores, en tanto, sus beneficios netos del primer trimestre resultaron menores a lo esperado.

Philips transferirá su negocio de televisores a una empresa conjunta con su socio TPV, fabricante internacional de monitores.

"Hallar una solución para nuestro negocio de televisores era nuestra principal prioridad y reconocemos que la futura empresa conjunta 70/30 con TPV que fue anunciada hoy permitirá volver a la rentabilidad para el negocio de televisores, y un aumento de la concentración de la cartera pra Philips en salud y bienestar", dijo el presidente ejecutivo Frans van Houten en un comunicado.

Van Houten, un experto en reestructuraciones, asumió como presidente ejecutivo el 1 de abril.

Philips dijo que TPV comprará un 70 por ciento de las acciones de la empresa conjunta mediante pago a plazos, equivalente a cuatro veces el EBIT de la empresa conjunta desde el año 2012 hasta que Philips ejerza su derecho a recibir el precio de compra.

Philips también tiene la opción de vender el restante 30 por ciento a TPV en los mismos términos después de seis años.

Alguna vez líder mundial, el negocio de televisores de Philips ha perdido su brillo y no puede competir con rivales de bajo costo.

La filial, que comprende menos del 10 por ciento de las ventas del grupo se ha convertido en una espina en el costado de la empresa, luego de alcanzar pérdidas de casi 1.000 millones de euros desde sus inicios en el 2007.

Philips actualmente licencia sus televisores a TPV en China, así como a Funai en Estados Unidos y Videocom en India.   Continuación...