Automotrices apuntan a crecer China con inversión local

lunes 18 de abril de 2011 10:53 GYT
 

Por Fang Yan y Helen Massy-Beresford

SHANGHAI (Reuters) - Las automotrices mundiales y sus socias chinas están desplegando marcas orientadas al mercado local y apuntando a compradores en ciudades y pueblos más pequeños, en momentos en que el crecimiento del mayor mercado mundial de automóviles se desacelera.

Se anticipa que las ventas de vehículos suban a 23 millones de unidades para el 2015, un alza de un 27 por ciento frente a su nivel del 2010, dijo el lunes un funcionario chino de alto rango, justo antes de la apertura oficial del Salón del Automóvil de Shanghái.

La cifra sugiere una tasa de crecimiento en desaceleración, menor al 32,4 por ciento del 2010, en la que las ventas totales sumaron 18,1 millones de unidades. Sólo las ventas de autos subieron un tercio el año pasado a 13,8 millones de unidades.

Las ventas de autos aseguraron la posición del país como el mayor mercado automotor del mundo por segundo año consecutivo.

Su Bo, viceministro de Industria e Información Tecnológica, informó de la previsión en un seminario antes del Salón del Automóvil de Shanghái, que se abre a la prensa el martes.

Pero aunque la tasa de expansión pueda desacelerarse, el panorama es lo suficientemente positivo para que las automotrices chinas y sus socios extranjeros hagan inversiones sustanciales en China continental.

General Motors planea aumentar a más del doble sus ventas en China a alrededor de 5 millones de unidades para el 2015, sobre las 2,35 millones de unidades del 2010, dijo el lunes su jefe para China.

Kevin Wale, jefe de GM en China, dijo que la compañía planeaba introducir 60 modelos nuevos o mejorados en China en los próximos cinco años. Unos 12 de ellos serían Buick y 15 serían Chevrolet.   Continuación...