Ganancia Lilly supera pronóstico, temor por genéricos

lunes 18 de abril de 2011 11:17 GYT
 

Por Ransdell Pierson

NUEVA YORK (Reuters) - Eli Lilly reportó resultados trimestrales mejores a los esperados gracias a las ventas en el extranjero de medicamentos por receta, pero sus acciones caían por el temor de la competencia de los genéricos contra sus productos principales.

Lilly dijo que ganó 1.060 millones de dólares, o 0,95 dólares por acción, frente a los 1.250 millones de dólares, o 1,13 dólares por papel, del mismo período del año pasado.

Sin contar impactos extraordinarios, Lilly ganó 1,24 dólares por acción, lo que superó la previsión promedio de los analistas de 1,17 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Analistas dijeron que el alza en los márgenes de utilidades compensó en gran medida los gastos mayores a los anticipado en el trimestre.

Pero las acciones de Lilly perdían más de un 1 por ciento a las 1448 GMT, porque los inversores se centraron en las expiraciones de patentes para muchos de los principales medicamentos de la compañía- especialmente en el tratamiento contra la esquizofrenia Zyprexa, un gran éxito de ventas.

"Siempre es bueno cuando las ganancias trimestrales son mejores a lo esperado, pero la duda en las mentes de los inversores es cómo Lilly se comportará tras Zyprexa", dijo Les Funtleyder, analista de Miller Tabak.

Los ingresos trimestrales globales aumentaron un 6 por ciento a 5.840 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street por 5.700 millones de dólares.

La farmacéutica dijo que aún espera que las ganancias por acción del 2011 sean de 4,15 a 4,30 dólares, sin considerar cargos especiales.   Continuación...