Caen ganancias e ingresos de editorial Gannett en 1er trim

lunes 18 de abril de 2011 11:03 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Gannett, dueño de la mayor cadena de periódicos en Estados Unidos, reportó una caída en su utilidad e ingresos del primer trimestre, lo que sugiere que los avisadores están descartando los diarios para favorecer otros medios, especialmente los digitales.

La ganancia neta del primer trimestre bajó a 90,5 millones de dólares, o 0,37 dólares por acción, contra los 117,2 millones de dólares, o 0,49 dólares por papel, del año anterior, dijo la compañía el lunes.

Gannett, informó que sus ingresos cedieron un 3,7 por ciento a 1.250 millones de dólares en el primer trimestre.

En promedio, los analistas habían esperado ingresos de 1.260 millones de dólares para el período, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos tanto de su división de publicaciones -con 82 diarios incluyendo el USA Today- como los de su división de televisión disminuyeron en el período, debido en gran medida a las bajas en la publicidad. Sólo su negocio digital tuvo una mejoría con respecto al año anterior.

(Reporte de Jennifer Saba, Editado en español por César Illiano)

 
<p>Foto de archivo de unos diarios de las firmas Detroit News (izquierda en la imagen) y Free Press en Detroit, EEUU, ago 3 2005. Gannett, due&ntilde;o de la mayor cadena de peri&oacute;dicos en Estados Unidos, report&oacute; una ca&iacute;da en su utilidad e ingresos del primer trimestre, lo que sugiere que los avisadores est&aacute;n descartando los diarios para favorecer otros medios, especialmente los digitales. REUTERS/Rebecca Cook</p>