Millones de fotos se tomarán el día de la boda real: sondeo

lunes 18 de abril de 2011 12:54 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Unas 327 millones de fotografías relacionadas con la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton serán tomadas por cámaras digitales la semana próxima de acuerdo a un sondeo difundido el lunes.

Una de las fotos mas codiciadas es de la primera aparición de la pareja recién casada, seguida por el esperado beso en el balcón del Palacio de Buckingham después de la ceremonia, según el sondeo del fabricante de cámaras Nikon.

"El beso en el balcón es la foto que hay que tener", dijo el fotógrafo real Arthur Edwards al diario sensacionalista británico Sun.

"La mitad de los fotógrafos se perdieron el icónico beso en el balcón en la boda de (el príncipe) Carlos y (la princesa) Diana porque estaban cambiando el rollo", agregó.

Edwards eligió las cuatro mejores locaciones para los fotógrafos aficionados que quieran capturar las mejores imágenes en el centro de Londres el 29 de abril, día de la boda.

Además de la foto afuera del Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster, donde será la ceremonia, Edwards recomendó el gran bulevard que conduce al palacio y el Horse Guards Parade, un área abierta utilizada para ceremonias militares.

El sondeo también estimó que de las millones de fotos que se tomarán ese día, sólo unas 65 millones serán compartidas en sitios sociales de internet.

(Reporte de by Michael Holden; Editado en español por Lucila Sigal)