Millicom mejora guía y recompra acciones tras sólido 1er trim

martes 19 de abril de 2011 07:59 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - Los resultados del primer trimestre de Millicom fueron impulsados por el crecimiento récord de los ingresos brutos y la firma de telecomunicaciones, enfocada en mercados emergentes, mejoró su guía para el año, lo que impulsaba a sus acciones.

Millicom, que opera en América Latina y Africa, dijo además que expandiría un programa de recompra de acciones a alrededor de 800 millones de dólares para este año desde los previamente 300 millones de dólares que había anunciado.

"Dado el fuerte desempeño en el primer trimestre y nuestra confianza en el panorama de negocios para el 2011, estamos mejorando nuestra guía de margen de EBITDA a sobre un 45 por ciento para el año completo y nuestra guía de margen de flujo de efectivo", añadió.

La compañía ha dependido tradicionalmente de los nuevos suscriptores para crecer, pero ha cambiado el foco recientemente a clientes que pagan tarifas más altas.

Milicom dijo que el foco en servicios con valor agregado había ayudado al alza de los ingresos de un 13,4 por ciento a 1.100 millones de dólares, en línea con las proyecciones.

En monedas locales, el crecimiento de los ingresos fue el más elevado desde el 2008, mientras que el ingreso promedio por usuario (ARPU, por su sigla en inglés) fue positivo en Centroamérica - la mayor área de mercado de Millicom - por primera vez en más de dos años.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fue de 509 millones de dólares contra una previsión media en un sondeo de Reuters de 486 millones de dólares, y los 451 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

Las acciones de Millicom subían un 5,8 por ciento en Estocolmo a 628 coronas a las 1041 GMT, superando el desempeño de un mercado de telecomunicaciones en general estable en Europa.

(Editado en español por Javier López de Lérida)