Playbook de RIM llega a las tiendas de Norteamérica

martes 19 de abril de 2011 12:22 GYT
 

Por Alastair Sharp

TORONTO (Reuters) - El PlayBook de Research In Motion, la largamente esperada respuesta al iPad de Apple, salió a la venta en Estados Unidos y Canadá el martes en una lanzamiento que el fabricante RIM espera que logre ganar los corazones y mentes de los consumidores.

Pero los clientes llegaban lentamente a las tiendas que abrieron para que pudieran recoger un PlayBook en su camino al trabajo.

En una tienda por departamento de Sears, en el centro de Toronto, sólo aparecieron cinco personas para la apertura de las siete de la mañana hora local, un notorio contraste con el frenesí desatado por el lanzamiento de la computadora de pantalla táctil de Apple.

Las apuestas no pueden ser más altas para la compañía canadiense, cuyo teléfono inteligente Blackberry tuvo la supremacía en el mercado, pero que ha tenido problemas para competir desde que le salieron al paso el iPhone de Apple y una serie de aparatos con el software Android de Google.

Las críticas han sido duras con el Tablet PC -que sólo permite acceso a internet por WiFi- por no tener el correo electrónico de RIM ni aplicaciones para organización, para lo que se requiere de un BlackBerry u otros teléfonos inteligentes.

Pero los minoristas, incluyendo a Staples y Best Buy, dicen que los sólidos pedidos anticipados sugieren una demanda acumulada para una alternativa capaz de hacer frente al iPad.

"Algunas de las quejas que tienen para mí en realidad no me afectan, como no tener un calendario nacional y un correo, no me importan porque yo tengo un BlackBerry y voy a tener eso en cualquier parte", dijo Andre Cousineau, trabajador bancario de 34 años, mientras compraba el nuevo aparato en Toronto.

Cerca de 20.000 tiendas en todo Estados Unidos y Canadá iban a disponer del PlayBook para su lanzamiento, además de la venta directa a empresas.   Continuación...

 
<p>Un Blackberry PlayBook visto durante la conferencia de desarrolladores de Research in Motion en San Francisco, EEUU, sep 27 2010. El PlayBook de Research In Motion, la largamente esperada respuesta al iPad de Apple, sali&oacute; a la venta en Estados Unidos y Canad&aacute; el martes en una lanzamiento que el fabricante RIM espera que logre ganar los corazones y mentes de los consumidores. REUTERS/Robert Galbraith</p>