Apple comenzará a distribuir nuevo iPhone en septiembre: fuentes

miércoles 20 de abril de 2011 12:36 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - La próxima generación de iPhone de Apple tendrá un procesador más rápido y comenzará a distribuirse en septiembre, aseguraron tres personas con conocimiento directo de la cadena de montaje de la compañía.

La producción del nuevo iPhone comenzará en julio o agosto, y será parecido al iPhone 4, dijo una de las personas el miércoles.

El iPhone, puesto a la venta en 2007 con su pantalla táctil y aplicaciones a demanda ahora adoptadas por sus rivales, sigue siendo el patrón del floreciente mercado de los teléfonos inteligentes.

La información sobre los plazos de lanzamiento del nuevo iPhone varía, pero se espera que Apple probablemente renueve su iPhone 4 a finales de año.

Las fuentes no quisieron identificarse porque los planes para el nuevo iPhone aún no se han hecho públicos. Una portavoz de Apple en Hong Kong no estaba disponible para hacer comentarios.

Entre los proveedores del nuevo iPhone están Largan Precision, fabricante de cámaras modulares, el fabricante de de pantallas táctiles Wintek y el fabricante de aplicaciones Hon Hai Precision Industry, dijeron dos de las fuentes.

Las compañías empezarían la producción en julio o agosto, antes de distribuir los componentes a Hon Hai Precision Industry, buque insignia de Foxconn Technology Group, para el montaje.

Ninguna de las tres empresas quiso hacer comentarios.

Apple espera informar el miércoles de otro trimestre espectacular, atemperado por la creciente cautela de cómo las restricciones de suministros, provocadas por la actual situación de Japón, puede alterar los márgenes y frenar las ventas de iPad e iPhone.

(Por Kelvin Soh; Traducido por Jaime Ortiz de la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida. Mesa de edición en español. +562 437 4408)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Apple en su tienda insgine de Nueva York, ene 18 2011. La pr&oacute;xima generaci&oacute;n de iPhone de Apple tendr&aacute; un procesador m&aacute;s r&aacute;pido y comenzar&aacute; a distribuirse en septiembre, aseguraron tres personas con conocimiento directo de la cadena de montaje de la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Mike Segar</p>