Motorola Mobility retrasa lanzamiento de su nuevo teléfono móvil

miércoles 20 de abril de 2011 07:20 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Motorola Mobility cambió la fecha de lanzamiento de Bionic, su nuevo teléfono clave para Verizon Wireless, a este verano boreal, retrasando el dispositivo un trimestre más de lo esperado.

Tras prometer en enero que el teléfono móvil de alta velocidad estaría en las tiendas en el segundo trimestre, Motorola dijo el martes que ahora esperan comercializar el Bionic en el verano, que oficialmente comienza el 21 de junio, días antes del final del segundo trimestre.

Motorola Mobility aseguró que retrasaban la fecha de lanzamiento para poder añadir nuevas funciones al dispositivo y cambiar su forma, basándose en los comentarios que han recibido desde que presentaron una versión del teléfono en una feria tecnológica en enero.

Verizon Wireless, una sociedad de Verizon Communications y Vodafone, ha sido el cliente más importante de Motorola en los últimos años, ayudando a la compañía a recuperar parte de la cuota de mercado que perdió frente a sus rivales.

Pero poco después de que Motorola Mobility se convirtió en una compañía independiente este año, Verizon, el mayor proveedor de telefonía móvil de EEUU, adoptó otro proveedor clave de teléfonos, Apple, fabricante del iPhone, haciéndole a Motorola más dura la competencia.

(Por Sinead Carew. Traducido por Jaime Ortiz de la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Motorola en una planta industrial de la compa&ntilde;&iacute;a en Singapur, abr 3 2008. Motorola Mobility cambi&oacute; la fecha de lanzamiento de Bionic, su nuevo tel&eacute;fono clave para Verizon Wireless, a este verano boreal, retrasando el dispositivo un trimestre m&aacute;s de lo esperado. REUTERS/Vivek Prakash</p>