PSA Peugeot dice mercados emergentes compensan daño de Japón

miércoles 20 de abril de 2011 07:27 GYT
 

Por Gilles Guillaume

PARIS (Reuters) - La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen dijo que la fuerte demanda en los mercados emergentes ayudó a compensar los problemas de suministros en Japón en el primer trimestre, lo que permitió un alza de los ingresos de un 10,2 por ciento, mejor a la esperada.

El grupo mantuvo sus objetivos del 2011 el miércoles pero dijo que probablemente registraría un golpe de hasta 150 millones de euros (215 millones de dólares) en sus ganancias de operación recurrentes en el primer trimestre como resultado del terremoto y tsunami en Japón.

"La producción en Japón todavía debe volver a la normalidad y el grupo está siguiendo cuidadosamente la situación", dijo PSA Peugeot en su reporte trimestral de ingresos.

El impacto en las ganancias se debió en parte a problemas de entrega del proveedor de partes Hitachi y también al costo de ajustar su cadena de abastecimiento, dijo PSA.

PSA dijo en una presentación que tenía una "visibilidad reducida" sobre los resultados del segundo trimestre, pero el presidente financiero, Frederic Saint Geours, dijo posteriormente que la automotriz no estaba esperando nuevos problemas de producción relacionados con Japón.

Los ingresos del grupo en el primer trimestre subieron a 15.410 millones de euros, superando la previsión promedio de 14.900 millones de euros de un sondeo de Reuters a ocho analistas.

Este fue el último trimestre en que se benefició de un programa de Gobierno, que entregó un bono a los propietarios de autos que cambiaron sus modelos antiguos.

Las acciones de PSA subían un 4,8 por ciento a 28,48 euros a las 1020 GMT.   Continuación...