AT&T frena ritmo tras perder exclusividad iPhone

miércoles 20 de abril de 2011 15:52 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - La captura de nuevos clientes de AT&T se desaceleró en el primer trimestre tras perder los derechos exclusivos para la venta del iPhone de Apple, aunque el impacto no fue tan fuerte como temía Wall Street.

El segundo mayor proveedor de servicios móviles en Estados Unidos, que planea comprar T-Mobile USA, presentó un leve aumento en suscriptores en el primer trimestre y sorprendió al mercado, aunque algunos analistas dijeron que el crecimiento se logró a un precio demasiado alto.

La empresa sumó 62.000 nuevos clientes con contrato en el período, mejor que la expectativa promedio de una caída de 83.000 suscriptores según un sondeo de Reuters entre siete analistas.

La desaceleración, desde la subida de 400.000 adiciones en el trimestre previo, refleja el lanzamiento del iPhone por parte de Verizon Wireless en febrero.

AT&T también atribuyó parte del impacto a los cambios en tecnología de redes para algunos clientes por su adquisición de los activos de Alltel y Centennial.

Pero analistas de Wall Street se mostraron impresionados de que la empresa lograra acotar la salida de clientes cuando muchos temían que el iPhone de Verizon causara la huida de muchos usuarios de AT&T, criticada por un pobre desempeño en sus redes.

"No parece que (Verizon Wireless) diezmara a AT&T como muchas personas pensaban que ocurriría", dijo el analista de Piper Jaffray, Christopher Larsen.

AT&T, que redujo el precio de un modelo de iPhone a 50 dólares en el trimestre, también destacó que había sumado 3,6 millones de nuevos iPhones a su red en el trimestre y que un 23 por ciento de esos clientes venían de servicios rivales.   Continuación...