Obama busca recuperar magia del 2008 en las oficinas de Facebook

miércoles 20 de abril de 2011 16:16 GYT
 

Por Jeff Mason

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará el miércoles los primeros pasos en su intento de recuperar la magia de su exuberante campaña del 2008 en la Costa Oeste, donde visitará las oficinas de la red social Facebook.

Los demócratas admiten que Obama deberá reunir a muchas de las fuerzas que lo ayudaron a aterrizar en la Casa Blanca para ganar la reelección en el 2012: un ejército de votantes jóvenes y entusiastas, al igual que una considerable muestra de independientes.

Al visitar la sede de Facebook en Silicon Valley de California, donde su fundador Mark Zuckerberg es una héroe popular, Obama busca conectarse con decenas de millones de personas que han incorporado las redes sociales como su principal medio de comunicación.

Obama celebrará un "cabildo abierto" en Facebook para hablar sobre cómo reducir el déficit presupuestario estadounidense de 1,4 billones de dólares en las oficinas de la compañía en Palo Alto, California.

Luego viajará a San Francisco para asistir a eventos de recaudación de fondos y también planea visitar Las Vegas y Los Angeles antes de regresar a Washington el viernes.

Jon Krosnick, profesor de ciencia política de la Universidad de Stanford, dijo que pararse en un escenario junto a Zuckerberg podría beneficiar al presidente con los jóvenes.

"Eso solo es una forma de intentar energizar a esta generación joven, que puede ser crucial para que sea nuevamente electo", opinó.

Obama se embarca en una campaña a favor de la reducción del déficit, mientras los responsables de formular políticas y los mercados financieros se recuperan de la amenaza de la agencia Standard & Poor's de bajar la calificación de la deuda de Estados Unidos por temor a que Washington no pueda enfrentar sus problemas fiscales.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una ceremonia en la universidad comunitaria Northern Virginia en Annandale, EEUU, abr 19 2011. Obama dar&aacute; el mi&eacute;rcoles los primeros pasos en su intento de recuperar la magia de su exuberante campa&ntilde;a del 2008 en la Costa Oeste, donde visitar&aacute; las oficinas de la red social Facebook. REUTERS/Jim Young</p>