Apple vuelve a aplastar pronósticos, pese a iPad

miércoles 20 de abril de 2011 19:31 GYT
 

Por Poornima Gupta

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los resultados trimestrales de Apple nuevamente batieron las expectativas de Wall Street, impulsados por las ventas record del iPhone y de las tradicionales Mac, contrarrestando resultados por debajo de lo esperado de su Tablet PC iPad.

La corporación tecnológica más valiosa del mundo dijo que 18,65 millones de iPhones, su producto insignia, se despacharon en el trimestre finalizado en marzo, superando la cifra estimada de aproximadamente 16 millones de unidades.

La compañía señaló que vendió apenas 4,69 millones de iPads, lo que lo lleva a una participación del 80 por ciento en el floreciente mercado de las Tablets donde también compiten Motorola Inc y Samsung Electronics, pero los analistas dijeron que eso no menoscaba la fuerte demanda a largo plazo.

Los resultados se conocen en momentos en que aumenta la preocupación sobre como las restricciones en el abastecimiento de componentes tras el terremoto y el tsunami que devastaron Japón acortarían los márgenes y frenarían las ventas del iPhone y el iPad en los próximos meses

"Los números son dinamita pura en general. El único tropiezo son las cifras del iPad menores a las esperadas", dijo Channing Smith, de Capital Advisors Growth Fund.

"Algo de la debilidad se debe a problemas de abastecimiento en algunos puntos de ventas y obviamente el problema de la cadena de suministro en Japón. Desafortunadamente, el problema de la cadena de suministro persistirá probablemente durante los próximos meses pero una vez sean resueltos todo estará nuevamente listo para Apple", agregó.

VENTAS DEL IPAD INCUMPLEN OBJETIVOS

Las ventas del iPad durante el trimestre no lograron cumplir con las expectativas de Wall Street. Algunos analistas había proyectado despachos cercanos, o incluso superiores, a los 6 millones de unidades del dispositivo lanzado el 11 de marzo.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Apple a las afueras de su tienda insigne de Nueva York, ene 18 2011. Apple report&oacute; el mi&eacute;rcoles ventas trimestrales que superaron ampliamente los pron&oacute;sticos del mercado, gracias a una s&oacute;lida demanda de su popular iPhone. REUTERS/Mike Segar</p>