21 de abril de 2011 / 12:15 / en 6 años

Xerox reporta alza ganancias, persiste temor Japón

<p>Foto de archivo de las oficinas corporativas de la firma Xerox en McLean, EEUU, jun 28 2002. La utilidad y los ingresos de Xerox Corp subieron en el primer trimestre, ya que la compa&ntilde;&iacute;a capt&oacute; m&aacute;s clientes para su servicios empresariales, inform&oacute; el jueves la firma. REUTERS/Hyungwon Kang</p>

Por Liana B. Baker

NUEVA YORK (Reuters) - Xerox Corp mantuvo su panorama anual pero no pudo aliviar las aprensiones de los inversores de que el sismo de Japón afectará a su negocio, lo que derrumbaba sus acciones más de un 3 por ciento el jueves.

Xerox tiene plantas manufactureras en Japón, compra partes para sus impresoras y copiadoras en el país y también tiene una participación de un 25 por ciento en su emprendimiento conjunto en Japón, Fuji Xerox.

La presidenta ejecutiva, Ursula Burns, le dijo a analistas durante una conferencia que Xerox espera ver “restricciones de productos” a mediados del segundo trimestre por causa de la situación en Japón y que no espera una recuperación completa de la producción hasta más avanzado este año.

Si bien Burns dijo que Xerox estaba en una “mejor situación que la mayoría de las compañías” afectadas por el terremoto, analistas dijeron que a los inversores les mortificaba la incertidumbre de Japón.

“Hay todavía algo de aprensiones por Japón”, dijo Hendi Susanto, analista de Gabelli & Co, sobre la caída en el precio de la acción de la compañía.

El nuevo presidente financiero de Xerox, Luca Maestri, que asumió el cargo en febrero, dijo a Reuters que el precio del título probablemente se derrumbaría por temores de corto plazo acerca de Japón.

La compañía recalcó que estaba buscando fuentes alternativas para materiales y manejando costos más altos en la cadena de suministros. Analistas dijeron que el proceso debe estar marchando bien, ya que la compañía no cambió su panorama de ganancias anual.

“Suena como que Xerox está haciendo un buen trabajo en encontrar segundas fuentes para sus componentes y utilizando mejor su inventario para asegurarse de que sus clientes no vean ningún impacto por Japón”, dijo Shannon Cross, analista de Cross Research.

La compañía anticipa una ganancia por acción para el segundo trimestre de 0,23 a 0,26 dólares por acción, en el rango inferior de las previsiones de analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Su ganancia neta para el primer trimestre trepó a 350 millones de dólares, o 0,19 dólares por acción, desde la pérdida neta de 10 millones de dólares, o 0,04 dólares por acción, del año anterior.

Su ganancia neta ajustada por cargos relativos a adquisiciones fue de 0,23 dólares por acción, lo que superó las previsiones de analistas de 0,22 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos subieron a 5.460 millones de dólares desde los 4.720 millones de dólares del año anterior, pero incumplieron por poco las expectativas de los analistas.

Las acciones de Xerox caían un 3,7 por ciento a 10,45 dólares en las operaciones de la tarde en la Bolsa de Nueva York.

Reporte de Liana B. Baker. Editado en español por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below