Acciones de Apple suben por resultados espectaculares

jueves 21 de abril de 2011 12:10 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Apple Inc subían un 4 por ciento porque los inversores aplaudían las fuertes ventas del iPhone y los pedidos del iPad en el trimestre que terminó en marzo, y al menos un analistas subió el precio objetivo de la acción a un 80 por ciento más que el actual nivel.

"Hay un montón de margen para que el precio de la acción suba porque esperamos que el impulso siga por el iPad 2, un nuevo iPhone 5 en septiembre, la creciente aceptación de los productos Mac y un impulso más fuerte en el mercado de televisión mientras avanza el año", dijo Brian White, analista de Ticonderoga Securities.

White cree que las acciones de Apple están preparadas para alcanzar el nivel de los 612 dólares el próximo año.

Las acciones de Apple subían 9 dólares a 351,41 dólares, tras tocar un máximo de 355,13 dólares en la sesión.

El gigante de los electrónicos reportó el miércoles que las ventas del teléfono iPhone y las computadoras Mac alcanzaron nuevos máximos en el trimestre de marzo, mientras que la oferta del iPad no pudo alcanzar el acelerado ritmo de la demanda mundial.

Analistas de Goldman Sachs dijeron que los problemas de suministro de Apple parecen haberle ayudado a evitar desafíos de costos, mientras que J.P. Morgan Securities cree que las acciones de la empresa se recuperarán de la reciente debilidad, que se debió al temor a débiles ventas y presión sobre los márgenes del iPhone y las Mac.

"Las cifras son demasiado altas como para ignorar que Apple desafía la ley de gravedad con un crecimiento interanual de las ventas de un 83 por ciento", dijo JP Morgan, que tiene una recomendación de "sobreponderar" y un precio objetivo de 450 dólares.

Separadamente, analistas de BofA Merrill Lynch dijeron que las ventas menores a las esperadas de los iPad en el trimestre eran "decepcionantes", pero hicieron notar los fuertes pedidos.

La correduría espera una recuperación de la oferta del iPad en el tercer trimestre.

De los 54 analistas que sigue Starmine de Thomson Reuters, 49 tienen una recomendación de "comprar" o "fuerte compra", cuatro de "mantener" y sólo uno de "fuerte venta".

(Por Tenzin Pema. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del lanzamiento del iPad 2 de la firma Apple en San Francisco, EEUU, mar 2 2011. Las acciones de Apple Inc sub&iacute;an un 4 por ciento porque los inversores aplaud&iacute;an las fuertes ventas del iPhone y los pedidos del iPad en el trimestre que termin&oacute; en marzo, y al menos un analistas subi&oacute; el precio objetivo de la acci&oacute;n a un 80 por ciento m&aacute;s que el actual nivel. REUTERS/Beck Diefenbach</p>