AMD reporta ingresos trimestrales en línea con pronósticos

jueves 21 de abril de 2011 16:40 GYT
 

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - El fabricante estadounidense de microprocesadores Advanced Micro Devices Inc (AMD) reportó el jueves un alza del 2 por ciento en sus ingresos trimestrales a 1.610 millones de dólares, en línea con las estimaciones de los analistas.

La ganancia neta de AMD en el primer trimestre fue de 510 millones de dólares, 0 68 centavos por acción, comparado con 257 millones de dólares, o 35 centavos por acción, en el mismo periodo del año pasado.

La compañía con sede en Sunnyvale (California) dijo que espera que sus ingresos en el segundo trimestre sean planos o disminuyan ligeramente en comparación con el primer trimestre.

Los analistas esperaban ingresos por 1.610 millones de dólares en el primer trimestre y de 1.590 millones de dólares en el segundo, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de AMD caían un 0,34 por ciento en operaciones electrónicas tras el cierre del mercado, luego de haber cerrado la sesión regular con un alza del 0,93 por ciento a 8,71 dólares.

(Reporte de Noel Randewich; editado en español por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo de un procesador Opteron 6000 de la firma Advanced Micro Devices Inc (AMD) durante su lanzamiento en Taip&eacute;i, abr 14 2010. El fabricante estadounidense de microprocesadores Advanced Micro Devices Inc (AMD) report&oacute; el jueves un alza del 2 por ciento en sus ingresos trimestrales a 1.610 millones de d&oacute;lares, en l&iacute;nea con las estimaciones de los analistas. REUTERS/Pichi Chuang</p>