Boda de Guillermo y Kate, mencionada cada 10 segundos online

viernes 22 de abril de 2011 14:59 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La boda real británica está generando unas 9.000 menciones al día en Internet, o una cada 10 segundos, según un estudio de Greenlight, una compañía especializada en tecnología.

Internacionalmente, los que están alborotados con el matrimonio entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton el 29 de abril supera a los que ignoran el enlace en una proporción de seis a uno, según la investigación de la empresa divulgada esta semana.

Durante marzo y abril, ha habido 158.000 post relacionados con las nupcias en los medios online, y casi 61.000, o un 38 por ciento, se produjeron durante los últimos siete días.

YouTube y Facebook supusieron la parte más pequeña de los posts, con un 1 y un 8 por ciento, respectivamente, mientras que las fuentes de noticias online coparon un 30 por ciento seguido por los blogs con un 29 por ciento.

Twitter representó un 17 por ciento y los foros un 16 por ciento, agregó Greenlight. No obstante, esos porcentajes pueden variar ahora que la boda estará disponible en YouTube a través de un canal real oficial.

Los post sobre el vestido de Middleton (un 23 por ciento), la lista de invitados (20 por ciento) y los regalos (18 por ciento) eran los más populares.

Funcionarios del palacio han dicho que además de la emisión en vivo y directo de la boda en pantalla gigante, habrá un blog y un feed de Twitter en directo integrados, subrayando cómo la tecnología está cambiando el modo en que se verá el acontecimiento en todo el mundo frente a anteriores eventos.

La prensa británica ha seguido cada detalle del compromiso y los preparativos de boda con deleite desde que el matrimonio fue anunciado en noviembre.

La boda real está previsto que sea uno de los acontecimientos más vistos en todo el mundo. Algunas estimaciones colocan en hasta 2.000 millones la cantidad esperada de espectadores.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)