Compañía de LCD de Samsung y Sony reducirá su capital

lunes 25 de abril de 2011 06:51 GYT
 

SEUL (Reuters) - S-LCD, una empresa conjunta de pantallas planas de Sony y Samsung Electronics, dijo el lunes que reduciría su capital en 600.000 millones de wones (unos 555 millones de dólares), mientras Sony se enfrenta a pérdidas de su negocio de televisores y Samsung trata de cambiar a un nuevo tipo de pantalla.

El mercado mundial de pantallas de cristal líquido (LCD) se enfrenta a una demanda inestable, y algunos analistas creen que la industria de televisores LCD de 100.000 millones de dólares ya alcanzó su máximo el año pasado y se contraerá entre un 3 y un 4 por ciento anualmente, ya que los consumidores en los países avanzados ya han cambiado sus voluminosos monitores de televisión por los de pantallas planas.

Se prevé que el LCD dé paso a nuevas pantallas como las de tecnología de diodo orgánico de emisión de luz de matriz activa (AMOLED), de eficiencia energética y que se usa cada vez más en teléfonos inteligentes y Tablet PC.

En un comunicado el lunes, S-LCD, que suministra pantallas a Samsung y Sony, dijo que la decisión pretendía mejorar su estructura de capital.

La sociedad a partes iguales anunció su primera reducción de capital de 600.000 millones de wones después de más que triplicar su capital a 3,9 billones de wones desde que Sony y Samsung formaron en 2004, con 1,26 billones de wones, para garantizar el suministro de pantallas planas para Sony.

"La decisión refleja una demanda cada vez menor de Sony tras el devastador terremoto en Japón del mes pasado y el giro general del sector para centrarse en las pantallas OLED", dijo Kim Sung-in, analista en Kiwoom Securities.

Las acciones de Samsung, la compañía tecnológica de más valor de Asia, con un valor de mercado de 136.000 millones de dólares, cerraron con una caída de un 1,7 por ciento y las de Sony perdieron un 0,4 por ciento el lunes.

(1 dólar = 1.081,05 wones)

(Por Miyoung Kim. Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)