Oracle sustituye a presidente financiero, Catz recupera el cargo

martes 26 de abril de 2011 09:04 GYT
 

BOSTON, EEUU (Reuters) - Oracle sustituyó a su presidente financiero menos de tres años después de que se uniera a la compañía y anunció que la actual presidenta Safra Catz asumirá el cargo.

La compañía dijo el lunes que el presidente financiero o CFO Jeffrey Epstein había dimitido, pero no ofreció ninguna razón. Epstein, que se unió a Oracle en septiembre del 2008, no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.

Epstein tuvo poca visibilidad con los inversores. Durante las teleconferencias que acompañan a los reportes de resultados trimestrales, fue Catz quien leyó las previsiones de la compañía, y no Epstein.

Epstein dependía de Catz y no del presidente ejecutivo Larry Ellison.

"El papel de CFO en Oracle es diferente del papel de CFO en otras compañías. No tiene el mismo perfil alto", dijo el analista de Jefferies & Co Ross MacMillan.

Los presidentes de la compañía tienen autoridad para tomar decisiones en muchas áreas que recaerían normalmente bajo la responsabilidad del CFO en una gran corporación, dijo MacMillan.

Catz, que lleva como presidenta de Oracle desde el 2004, fue simultáneamente también presidenta financiera desde noviembre del 2005 a septiembre del 2008.

Las acciones de Oracle cayeron un 1,1 por ciento a 34,40 dólares en las operaciones posteriores al cierre.

(Reporte de Jim Finkle; Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Gabriela Donoso)