Ford reporta utilidad mejor a lo previsto 1er trim

martes 26 de abril de 2011 10:39 GYT
 

Por Bernie Woodall y Ben Klayman

DETROIT (Reuters) - La automotriz estadounidense Ford Motor Co reportó el martes su mayor ganancia para el primer trimestre en 13 años, impulsada por sólidas ventas en su mercado local y la demanda por vehículos más eficientes en el uso de energía.

Ford también dijo el martes que el terremoto del mes pasado en Japón tuvo un impacto "mínimo" en su negocio.

Ford es la primera automotora estadounidense en reportar sus ganancias desde el terremoto de marzo en Japón que provocó cortes en la cadena mundial de suministros.

Aunque automotoras japonesas como Toyota Motor Corp y Honda Motor Co han dicho que esperan profundos cortes en su producción este año, Ford dijo que su negocio no será afectado de manera significativa.

Lewis Booth, presidente financiero de Ford, dijo que hasta ahora, desde el terremoto en Japón, la compañía ha perdido la producción de alrededor de 12.000 a 14.000 vehículos en Asia, donde ha cerrado varias plantas temporalmente.

Ford superó las expectativas, lo que ayudó a elevar a sus acciones un 3,5 por ciento a 16,09 dólares en las transacciones del martes. Sus resultados del cuarto trimestre del 2010 incumplieron los pronósticos de analistas por un amplio margen, poniendo fin a una serie de trimestres en los que Ford excedió cómodamente las expectativas.

La ganancia neta subió a 2.550 millones de dólares, o 0,61 dólares por acción, que se compara con un beneficio de 2.090 millones de dólares, o 0,50 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

La utilidad neta de Ford fue la mayor desde 1998.   Continuación...