Pronóstico Lexmark no cumple previsiones, acción se hunde

martes 26 de abril de 2011 12:01 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de impresoras Lexmark International Inc ofreció un pronóstico para el segundo trimestre que no cumplió con las expectativas de Wall Street, y dijo que vendió menos máquinas en el primer trimestre, lo que provocaba una baja de más de un 16 por ciento en sus acciones.

Si bien todo el sector se está contrayendo porque la gente comienza a conservar más los documentos en formato digital, la caída de las ganancias de Lexmark es mayor a la de la industria, lo que muestra que puede estar perdiendo terreno frente a competidores como Canon, dijeron analistas.

La compañía dijo que espera que sus ventas caígan menos de un 5 por ciento en el segundo trimestre y que su ganancia por acción sea de 1 a 1,1 dólares sobre una base ajustada. Esa estimación está por debajo de los 1,15 dólares que esperan los analistas en promedio, según Thomson-Reuters I/B/E/S.

Analistas calificaron los resultados como decepcionantes y dijeron que la empresa va a tener que hacer un mejor trabajo para explicar su estrategia de crecimiento en la jornada para inversores en mayo.

"Claramente su modelo de negocio está bajo presión. Cambiaron su estimación de ventas y sufrieron una debilidad en todo el negocio", dijo Shannon Cross, analista de Cross Research.

La empresa dijo que su ganancia neta en el primer trimestre cayó a 1,04 dólares por acción, u 83 millones de dólares, frente a 1,2 dólares por título, o 95,3 millones de dólares, en el mismo período del año anterior.

Sobre una base ajustada, la compañía tuvo una ganancia por acción de 1,14 dólares, que no cumplió con las previsiones de los analistas de 1,25 dólares por papel.

Las ventas bajaron un 0,8 por ciento, a 1.030 millones de dólares. Los analistas esperaban ingresos por 1.050 millones de dólares, según Thomson-Reuters I/B/E/S.

A las 1550 GMT, las acciones de Lexmark bajaban un 16,03 por ciento, a 32,15 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

(Por Liana B. Baker. Editado en español por Javier López de Lérida)