Director de operaciones de EA se marcha a Zynga: fuentes

martes 26 de abril de 2011 13:51 GYT
 

Por Liana B. Baker y Yinka Adegoke

NUEVA YORK (Reuters) - Zynga, la compañía de juegos para redes sociales, ha fichado al director de operaciones de Electronic Arts, aseguraron el martes fuentes cercanas al asunto.

El ejecutivo, John Schappert, encabezará la división de juegos de Zynga, afirmó una de las fuentes.

Zynga, que ha experimentado un crecimiento explosivo con juegos como FarmVille y Cityville, se lleva a un ejecutivo con gran experiencia en el liderazgo de una compañía de videojuegos que cotiza en bolsa, lo que podría ayudarles a prepararse para una oferta pública inicial, según analistas.

Un expediente de regulación publicado el martes mostraba que Schappert había dimitido de EA el lunes. Trabajó 22 meses para la distribuidora de videojuegos y antes estuvo dos años en Microsoft.

Schappert se unirá al equipo de dirección de Zynga junto al director ejecutivo Mark Pincus, el director de operaciones Owen Van Natta y el director financiero Dave Wehner.

Schappert, veterano de los videojuegos, era el número dos de EA. El analista de Wedbush Securities Michael Pachter aseguró que Scappert contribuiría a ayudar a Pincus a desarrollar un mayor crecimiento de la compañía con su valoración de los riesgos.

Se ha hecho público que Zynga ha obtenido más de 500 millones de dólares de financiamiento en el último año fiscal, lo que valora a la compañía en más de 10.000 millones de dólares.

"Si Zynga dice en serio lo de salir a bolsa, necesitan a alguien que sepa cómo hacerlo. Han escogido justamente a la persona que les va a dar lo que les falta, experiencia en la gestión pública", aseguró Pachter.

(Reporte de Liana B. Baker y Yinka Adegoke; Traducido por Jaime Ortiz de la Redacción de Madrid; editado en español por Gabriela Donoso)