Nokia suprimirá 7.000 empleos para reducir costos

miércoles 27 de abril de 2011 10:09 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Nokia, el mayor fabricante de teléfonos del mundo por volumen, despedirá a 4.000 trabajadores y externalizará otros 3.000 empleos con Accenture dentro de un plan para recortar el gasto anual en 1.000 millones de euros (1.460 millones de dólares).

Nokia dijo que subcontrará sus actividades de software Symbian con Accenture, que proporcionará servicios de movilidad a Nokia para futuros teléfonos inteligentes.

Nokia ha visto caer drásticamente su cuota de mercado en teléfonos inteligentes en los últimos años por el crecimiento de Apple y de otros fabricantes de móviles de gama alta.

Para cambiar la fortuna del negocio, Nokia develó el febrero un acuerdo para empezar a usar el software de Microsoft en lugar de su propia plataforma Symbian.

El acuerdo permite a Nokia reducir los costos de investigación y desarrollo en 1.000 millones de euros, o un 18 por ciento, para 2013, desde los 5.650 millones de euros de 2010.

(1 = 0,6838 euro)

(Información de Tarmo Virki. Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>El director ejecutivo de Nokia Stephen Elop en una conferencia junto al vicepresidente ejecutivo de la unidad de mercados Niklas Savander en la sede de la compa&ntilde;&iacute;a em Keilaniemi, Espoo REUTERS/Martti Kainulainen/Lehtikuva</p>