Surcoreana Samsung gastará 7.000 mln dlr en energía verde

miércoles 27 de abril de 2011 09:24 GYT
 

SEUL (Reuters) - El grupo surcoreano Samsung invertirá 7.000 millones de dólares en la construcción de un parque industrial de energía verde a partir del 2021, dentro de su plan de hallar nuevos motores de crecimiento que ayuden al mayor grupo empresarial del país a diversificarse.

El grupo abarca actualmente desde la fabricación de teléfonos móviles y chips de memoria.

La iniciativa es el último empujón de Samsung para cultivar nuevas áreas de negocio como la energía renovable y el cuidado de la salud.

El grupo Samsung dijo el miércoles en un comunicado que tenía previsto gastar 7,6 billones de wones en la construcción de las instalaciones para fabricar generadores eólicos, baterías solares y sistemas de almacenamiento de energía en el área de Saemangeum, en la costa oeste, donde Corea del Sur está llevando a cabo un proyecto para ganar terreno al mar.

Samsung dijo que había tenido en cuenta la proximidad de Saemangeum con China, país que se espera que se convierta en el mayor consumidor de energía limpia, añadió la compañía.

El grupo empresarial número uno de Corea del Sur, que tiene casi 70 filiales, presentó un plan en febrero para crear una alianza biofarmacéutica, que forma parte de su inversión prevista de 2,1 billones de wones.

La unidad central de Samsung, Samsung Electronics, parece que presentará unos beneficios gracias al impulso de la demanda de chips de memoria tras una caída de las ganancias operativas a su nivel más bajo en casi dos años en el primer trimestre.

La firma surcoreana se enfrenta a una dura competencia para su unidad de smartphones y tabletas por parte de Apple.

(Reporte de Ju-min Park; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid, editado por Gabriela Donoso)