Apple niega que rastree a clientes de iPhone

miércoles 27 de abril de 2011 14:29 GYT
 

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Apple negó que esté rastreando los movimientos de los clientes de su iPhone, pero dijo que entregará una actualización informática que almacene menos datos sobre el emplazamiento de los móviles, en respuesta a la molestia pública relacionada con temas de privacidad.

Un grupo de legisladores estadounidenses amplió esta semana su investigación sobre el sistema de rastreo de emplazamiento en los dispositivos móviles, pidiendo a Apple y a otros desarrolladores que divulguen cómo usan esos datos y fijando una vista aparte sobre la privacidad en los móviles.

"Apple no está rastreando la localización de tu iPhone", dijo la empresa en un comunicado emitido el miércoles. "Apple nunca lo ha hecho y no tiene pensado hacerlo".

Aún así, la empresa dijo que sus iPhone mantienen "una base de datos de puntos de conexión a Wi-Fi y antenas de celulares alrededor de tus actuales emplazamientos (...) para ayudar a tu iPhone a calcular su localización rápida y ajustadamente cuando se le pide".

Una parte de esa información de emplazamiento se almacena en cada iPhone, así como una copia de seguridad en iTunes, lo que supone que alguien con acceso al computador de una persona podría llegar a esa información sobre sus movimientos.

Por ello, Apple tiene previsto sacar una nueva actualización informática que reduciría el tamaño de su base de datos inalámbrica de localización de puntos de conexión almacenada en sus iPhone, y dejará de hacer copias de seguridad de esa información.

El software saldrá en las próximas semanas, agregó.

La preocupación pública por este asunto surgió este mes tras un informe de dos expertos informáticos que presentaron una investigación según la cual el iPhone guardaba los emplazamientos.

Defensores de la privacidad han criticado fuertemente a Apple, al tiempo que la Comisión Federal de las Comunicaciones y el senador Al Franken le han pedido que explique su política.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Apple en su tienda insigne de Nueva York, ene 18 2011. Apple neg&oacute; que est&eacute; rastreando los movimientos de los clientes de su iPhone, pero dijo que entregar&aacute; una actualizaci&oacute;n inform&aacute;tica que almacene menos datos sobre el emplazamiento de los m&oacute;viles, en respuesta a la molestia p&uacute;blica relacionada con temas de privacidad. REUTERS/Mike Segar</p>