Bayer mejora panorama gracias a demanda por pesticidas

jueves 28 de abril de 2011 07:43 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - Bayer mejoró su panorama de ventas y ganancias para todo el año gracias a una fuerte demanda por sus pesticidas, ya que los altos precios de las materias primas agrícolas impulsan el gasto de los granjas.

Bayer, la mayor farmacéutica alemana, dijo el jueves que ahora apuntaba a que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), ajustada por ítemes extraordinarios, supere los 7.500 millones de euros (11.000 millones de dólares).

La compañía había anticipado previamente que el EBITDA ajustado estaría en una cifra cercana a los 7.500 millones de euros.

El EBITDA ajustado para el primer trimestre subió un 22,3 por ciento a 2.230 millones de euros, más que los 2.080 millones de euros previstos por los analistas en un sondeo de Reuters.

La unidad CropScience, una de las mayores fabricantes mundiales de pesticidas para uso agrícola, había sufrido por causa del mal tiempo y por la competencia de productos más baratos el año pasado, pero ahora está repuntando gracias a la mejora en las condiciones climáticas para la agricultura y porque los precios de los cultivos claves están cerca de máximos de dos años y medio.

(1 dlr=0,6817 euros)

(Reporte de Ludwig Burger. Editado en español por Javier López de Lérida)