SAP queda detrás de sus rivales, lento crecimiento en Europa

jueves 28 de abril de 2011 08:12 GYT
 

Por Nicola Leske

FRANCFORT (Reuters) - El fabricante alemán de software empresarial SAP AG informó ganancias trimestrales que no igualaron las de sus rivales ni cumplieron con las expectativas del mercado, impactado por un crecimiento más lento en Oriente Medio y Europa, especialmente en Alemania.

Se esperaba que a SAP le fuese bien después de que líderes tecnológicos estadounidenses como Oracle e IBM mostraran sólidos resultados gracias a un saludable gasto global en tecnología.

Pero aunque las ventas totales estuvieron ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, la utilidad operacional de SAP claramente incumplió los pronósticos, que habían anticipado un incremento de un 39 por ciento.

Las acciones de SAP tocaron un mínimo de un mes e iban camino a su mayor caída porcentual diaria desde octubre del 2009. A las 1143 GMT caían un 5,95 por ciento.

"Creo que el decepcionante desempeño de SAP se debe a su fuerte posición en Europa y en Oriente Medio, donde el crecimiento es limitado", dijo el analista de Cheuvreux Bernd Laux.

La utilidad operacional en los tres primeros meses del año trepó un 26 por ciento a 779 millones de euros (1.140 millones de dólares).

Los ingresos por su principal servicio, de software y de servicios relativos al software, aumentó un 20 por ciento a 2.380 millones de euros, dijo SAP el jueves.

La compañía reiteró que se espera que los ingresos no calculados de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera de software y de servicios relativos al software -que incluye los ingresos por ventas de licencias y servicios de mantenimiento- aumenten entre un 10 y un 14 por ciento este año a un tipo de cambio estable.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo del fabricante alem&aacute;n de software empresarial SAP AG en su campus tecnol&oacute;gico de Bangalore, India, jun 24 2009. SAP AG inform&oacute; ganancias trimestrales que no igualaron las de sus rivales ni cumplieron con las expectativas del mercado, impactado por un crecimiento m&aacute;s lento en Oriente Medio y Europa, especialmente en Alemania. REUTERS/Punit Paranjpe</p>