EXCLUSIVA-Inversores de Facebook buscan formas de salir

jueves 28 de abril de 2011 08:05 GYT
 

Por Lauren Tara LaCapra y Jennifer Saba

NUEVA YORK (Reuters) - Un grupo de accionistas de Facebook busca deshacerse de 1.000 millones de dólares en acciones en el mercado secundario, una venta que valoraría a la compañía en más de 70.000 millones de dólares, según cinco fuentes con conocimiento directo de la situación.

Representaría una de las mayores transacciones de acciones de Facebook hasta la fecha y apunta a una creciente cautela entre los inversores de las primeras y empleados de las primeras etapas que temen que la valoración de mercado de Facebook no pueda mantener el ritmo de su crecimiento.

Los vendedores han reducido su precio después de intentar vender previamente las acciones a un precio que valoraba la compañía en 90.000 millones de dólares, lo que habría hecho a Facebook más valiosa que Time Warner Inc y News Corp juntas. Pero los compradores se abstuvieron.

"Con el valor actual donde está, es realmente difícil el justificar la inversión", dijo Sumeet Jain, socio en la firma de capitales CMEA Capital, quien examinó los acuerdos de Facebook recientemente y decidió no comprar. "Es difícil imaginar que se convertirá en una compañía de 270.000 millones de dólares en los próximos años", agregó.

El acuerdo actual, que incluye acciones de empleados de Facebook, está esperando la aprobación de ejecutivos de alto rango de la compañía, incluido el presidente Mark Zuckerberg y gerente de finanzas David Ebersman, según dos fuentes.

Facebook rehusó realizar comentarios.

Inversores, que van desde firmas de capital a individuos ricos y bancos de inversión, han buscado comprar una parte de la compañía privada antes de su prevista oferta pública inicial del próximo año.

Facebook recaudó 500 millones de dólares de Goldman Sachs Group y Digital Sky Technologies de Rusia, por ejemplo, lo que le dio un valor de mercado de 50.000 millones de dólares. Semanas después, la firma privada General Atlantic se sumó a la compañía, dándole un valor de 65.000 millones de dólares, según CNBC.

(Reporte adicional de Alexei Oreskovic en San Francisco; Editado en Español por Ricardo Figueroa)