Perspectiva eBay satisface, PayPal empuja ganancias

jueves 28 de abril de 2011 08:05 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los esfuerzos de EBay Inc por hacer más atractivos sus mercados online tuvieron su recompensa en el primer trimestre, pues una mayor cantidad de gente adquirió productos en sus sitios de subastas y su sistema de pago PayPal fue utilizado por más cantidad de clientes.

EBay dijo el miércoles que sus ingresos aumentaron un 15,9 por ciento en el primer trimestre, a 2.550 millones de dólares, impulsados por un alza de un 23 por ciento en PayPal y un aumento de un 12 por ciento en su unidad principal de comercialización.

Esa cifra superó las proyecciones de Wall Street, que apuntaban a ingresos por 2.480 millones de dólares.

El pronóstico de ingresos de la compañía del actual trimestre y el 2011 también superaron las expectativas de Wall Street.

EBay se encuentra en las etapas finales del plan a tres años para revitalizar su unidad de comercialización, cuyo crecimiento había disminuido.

"Esta probado que eBay está realizando un buen trabajo al combinar compradores con vendedores de calidad", dijo Colin Gillis, un analista en BGC Partners.

La batalla por quedarse con los compradores online ha crecido ferozmente.

Para competir con el minorista online Amazon.com Inc, eBay ha realizado una serie de acuerdos en los últimos meses, incluida la compra en marzo por 2.000 millones de dólares de la empresa de servicio de comercio electrónico GSI Commerce para tener más negocios para vender a sus clientes que utilizan los servicios de eBay.

"Estamos centrados en redefinir la venta por menor y liderar los pagos y el comercio de la próxima generación", dijo el presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, a los analistas durante una conferencia telefónica.   Continuación...