28 de abril de 2011 / 12:07 / hace 6 años

Perspectiva eBay satisface, PayPal empuja ganancias

NUEVA YORK (Reuters) - Los esfuerzos de EBay Inc por hacer más atractivos sus mercados online tuvieron su recompensa en el primer trimestre, pues una mayor cantidad de gente adquirió productos en sus sitios de subastas y su sistema de pago PayPal fue utilizado por más cantidad de clientes.

EBay dijo el miércoles que sus ingresos aumentaron un 15,9 por ciento en el primer trimestre, a 2.550 millones de dólares, impulsados por un alza de un 23 por ciento en PayPal y un aumento de un 12 por ciento en su unidad principal de comercialización.

Esa cifra superó las proyecciones de Wall Street, que apuntaban a ingresos por 2.480 millones de dólares.

El pronóstico de ingresos de la compañía del actual trimestre y el 2011 también superaron las expectativas de Wall Street.

EBay se encuentra en las etapas finales del plan a tres años para revitalizar su unidad de comercialización, cuyo crecimiento había disminuido.

"Esta probado que eBay está realizando un buen trabajo al combinar compradores con vendedores de calidad", dijo Colin Gillis, un analista en BGC Partners.

La batalla por quedarse con los compradores online ha crecido ferozmente.

Para competir con el minorista online Amazon.com Inc, eBay ha realizado una serie de acuerdos en los últimos meses, incluida la compra en marzo por 2.000 millones de dólares de la empresa de servicio de comercio electrónico GSI Commerce para tener más negocios para vender a sus clientes que utilizan los servicios de eBay.

"Estamos centrados en redefinir la venta por menor y liderar los pagos y el comercio de la próxima generación", dijo el presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, a los analistas durante una conferencia telefónica.

Donahoe resaltó al ejemplo del New York Times, que recientemente comenzó a cobrar por las suscripciones online y permite a los lectores pagar con PayPal, para demostrar el creciente atractivo del sistema.

Durante el primer trimestre, que finalizó el 31 de marzo, los usuarios activos crecieron un 5 por ciento y Donahoe dijo que pronto alcanzarían el umbral de 100 millones en el trimestre actual.

PayPal ha liderado el crecimiento de los ingresos de la compañía durante años, en tanto las unidades de comercialización han madurado. El año pasado, los ingresos de PayPal crecieron casi tres veces más rápido.

El volumen bruto de mercadería, excluyendo vehículos, creció un 8 por ciento, a 14.500 millones de dólares, más rápido que lo que Gillis esperaba, ayudado por más transacciones y un mayor gasto por compra.

El incremento del 12 por ciento en los ingresos en su unidad de comercialización en el primer trimestre fue marcadamente más alto que en cualquier trimestre del año pasado.

La ganancia neta para el primer trimestre, que terminó el 31 de marzo, fue de 476 millones de dólares, o 36 centavos por acción, comparada con los 398 millones de dólares, o 30 centavos por acción, del mismo periodo el año previo.

Sobre una base ajustada, eBay ganó 47 centavos por acción, superando las previsiones de analistas por un centavo, según un sondeo Thomson Reuters I/B/E/S.

Para todo el 2011, eBay elevó su pronóstico a entre 1,93 y 1,97 dólares por acción sobre ingresos por 10.600-10.900 millones de dólares, por encima de los pronósticos de analistas de 1,94 dólares por acción a partir de ingresos por 10.480 millones de dólares.

Las acciones de Ebay subieron un 1 por ciento en operaciones después de hora, tras cerrar la jornada con un alza del 2,9 por ciento.

Reporte de Phil Wahba; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below