Habilidad de un niño futbolista holandés causa revuelo mundial

jueves 28 de abril de 2011 16:28 GYT
 

Por Theo Ruizenaar

ROTTERDAM (Reuters) - Un video de YouTube que muestra a un niño holandés de 18 meses metiendo hábilmente tres pelotas con el pie derecho en una pequeña caja de juguete ha captado la atención del mundo.

Los aficionados del VVV Venlo le comentaron a su equipo del video, que ha registrado más de 180.000 visitas en internet, y el club holandés decidió canalizar la atención montando un truco publicitario que involucrara al niño Baerke van der Meij.

El club montó una rueda de prensa ficticia del niño, nieto de un miembro de su equipo de prensa, para su propio canal de televisión, pero quedó asombrado por el nivel de interés que se generó.

Varios medios de comunicación internacionales se hicieron eco de la noticia y los periódicos holandeses publicaron la foto de Baerke.

"Me dijeron que la historia dio la vuelta al mundo y hoy (jueves) hablé con una cadena de televisión rusa que quería utilizar imágenes de la rueda de prensa", aseguró el jueves la portavoz del Venlo, Ellen Berden.

"Todo comenzó como una broma, pero se nos escapó de las manos", agregó.

Berden originalmente quería que el niño estuviera en el empate 2-2 del Venlo en casa contra el Heerenveen el fin de semana pasado.

"Me puse en contacto con sus padres para que (el niño) estuviera en el partido del domingo pasado", explicó.   Continuación...