RIM recorta pronóstico 1er. trim, acciones se desploman

jueves 28 de abril de 2011 18:29 GYT
 

TORONTO (Reuters) - Research In Motion recortó el jueves su perspectiva de ganancias para el actual trimestre en un 11 por ciento, diciendo que espera vender menos teléfonos inteligentes BlackBerry y a precios más bajos.

En una inusual advertencia a tan sólo un mes de decepcionar a los inversores con una débil perspectiva a corto plazo, RIM dijo que prevé ganancias diluidas de entre 1,30 y 1,37 dólares por acción para el período que finaliza en mayo.

Esa cifra representa un descenso desde el rango de 1,47-1,55 dólares por acción que pronosticó a fines de marzo.

Las acciones de la compañía que cotizan en la bolsa de Nueva York se desplomaron un 12 por ciento en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

"Este es el comienzo de una declinación", dijo Edward Snyder de Charter Equity Research. "Es como el aire que sale de un globo lentamente", agregó.

RIM dijo que el recorte de la estimación se debía mayormente a despachos más lentos de sus teléfonos inteligentes BlackBerry y a una creciente dependencia de las ventas de sus dispositivos más baratos.

Los despachos posiblemente se ubicarán en el extremo más bajo del pronóstico de 13,5-14,5 millones de unidades que proporcionó en marzo.

Pero RIM mantuvo su robusto pronóstico de ganancias anuales de 7,50 dólares por acción.

La compañía dijo que compensaría la merma en el segundo semestre con el lanzamiento de nuevos productos y con una reducción de costos.

La compañía canadiense dijo que no había experimentado una significativa interrupción de abastecimiento por el terremoto de Japón y que los despachos de su nueva tableta PlayBook marchan sobre ruedas.

(Reporte de Alastair Sharp; editado en español por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Research In Motion en su casa matriz de Waterloo, Canad&aacute;, nov 16 2009. Research In Motion recort&oacute; el jueves su perspectiva de ganancias para el actual trimestre en un 11 por ciento, diciendo que espera vender menos tel&eacute;fonos inteligentes BlackBerry y a precios m&aacute;s bajos. REUTERS/Mark Blinch</p>