Acciones de Microsoft sufren mayor caída diaria desde 2009

viernes 29 de abril de 2011 15:34 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Las acciones de Microsoft sufrían el viernes su mayor descenso diario en casi dos años, un día después de que el productor de software reportara una caída en sus ventas del sistema operativo Windows.

La segunda mayor compañía de tecnología del mundo detrás de Apple Inc cumplió con la estimación de ganancias de Wall Street, al tiempo que sus ventas superaron los pronósticos.

Pero los inversores estaban preocupados por la menor venta de computadoras personales, las ventas de Xbox con un menor margen de ganancias y las pérdidas en su negocio online.

Las acciones de Microsoft cayeron hasta un 4,8 por ciento durante la sesión del Nasdaq, lo que representa su mayor caída diaria porcentual desde julio del 2009.

Las acciones están de vuelta en el nivel en que estaban el lunes, antes de un repunte previo al anuncio de resultados.

La acción había subido con fuerza luego de que el fabricante de chips Intel Corp pronosticara ingresos por encima de las estimaciones de Wall Street, generando optimismo acerca de que una caída en las ventas de computadoras personales el trimestre pasado no indicaba una tendencia.

Pero las ventas de computadoras personales cayeron un 1 por ciento el trimestre pasado, de acuerdo con la firma de investigación de mercado Gartner.

Los resultados de Microsoft lo reflejaron, aunque dijo que la demanda corporativa estaba dejando atrás la demanda minorista.

La acción de Microsoft acumula un descenso del 18 por ciento en los últimos 12 meses. En el mismo periodo el Nasdaq ha ganado un 16 por ciento.

(Reporte de Bill Rigby; editado en español por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo de un grupo de clientes al interior de una tienda de Microsoft Store en Bellevue, EEUU, nov 18 2010. Las acciones de Microsoft sufr&iacute;an el viernes su mayor descenso diario en casi dos a&ntilde;os, un d&iacute;a despu&eacute;s de que el productor de software reportara una ca&iacute;da en sus ventas del sistema operativo Windows. REUTERS/Marcus Donner</p>