Sony reanudará servicios de red PlayStation, pide disculpas

domingo 1 de mayo de 2011 07:32 GYT
 

Por Isabel Reynolds

TOKIO, may (Reuters) - Sony dijo que reanudaría algunos servicios de su PlayStation Network esta semana, después de mejorar la seguridad de sus sistemas de computación que permitieron el robo de información personal que pertenecía a las cuentas de 78 millones de usuarios.

Altos ejecutivos de Sony se disculparon por la enorme brecha en seguridad durante una rueda de prensa en Tokio el domingo, en los primeros comentarios públicos sobre la crisis por parte de altos funcionarios de la gerencia.

"Nos disculpamos enormemente por causar grandes molestias y problemas a nuestros usuarios", dijo Kazuo Hirai, vicepresidente de Sony y uno de los favoritos para suceder al presidente ejecutivo de la compañía, Howard Stringer.

Al pedir disculpas, Hirai se inclinó tres veces en la prolongada rueda de prensa. Stringer no estaba presente.

Muchos usuarios se enfadaron porque la primera advertencia de una de las mayores violaciones de seguridad en internet se dio una semana después de que Sony cerrara su red tras detectar los problemas el 19 de abril.

La advertencia de que los datos de usuarios de tarjetas de crédito pudieron haber sido robados se produjo además horas después de que Sony develara sus primeros computadores Tablet en un evento en el que los ejecutivos no mencionaron el tema de PlayStation.

La conferencia de prensa del domingo generó comentarios en la página oficial de PlayStation en Facebook, con algunos de los usuarios anunciando que se cambiarían a juegos de la red Xbox Live de Microsoft.

CONTENCION DE DAÑOS   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un logo de la PlayStation de Sony Corp en un evento de la compa&ntilde;&iacute;a en Tokio. ene 27 2011. Sony dijo que reanudar&iacute;a algunos servicios de su PlayStation Network esta semana, despu&eacute;s de mejorar la seguridad de sus sistemas de computaci&oacute;n que permitieron el robo de informaci&oacute;n personal que pertenec&iacute;a a las cuentas de 78 millones de usuarios. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/Archivo</p>