Chrysler reporta 1era ganancia trimestral desde 2009

lunes 2 de mayo de 2011 11:26 GYT
 

DETROIT (Reuters) - Chrysler reportó su primera ganancia trimestral desde que la compañía emergió de la bancarrota casi dos años atrás y pasara a ser gerenciada por la italiana Fiat SpA.

Chrysler también dio más detalles sobre su plan para refinanciar la deuda de 7.500 millones de dólares que mantiene con Estados Unidos y Canadá.

Su utilidad neta del primer trimestre se ubicó en 116 millones de dólares, comparada con una pérdida de 197 millones de dólares del mismo período del año previo.

Los ingresos se dispararon un 35 por ciento a 13.100 millones de dólares, impulsados por la renovación de 16 modelos de la firma, incluyendo al Grand Cherokee y al Chrysler 300.

Chrysler reportó una ganancia operacional de 477 millones de dólares para el primer trimestre, comparada con 143 millones de dólares un año antes.

La firma también mantuvo su pronóstico para todo el año, que es lograr ingresos por 55.000 millones de dólares y una ganancia neta de entre 200 millones y 500 millones de dólares.

Sergio Marchionne, el presidente ejecutivo de Chrysler y Fiat Group LLC, dijo que la empresa necesita reportar un "par" de trimestres con ganancia neta antes de poder lanzar un oferta pública inicial de acciones, algo que podría ocurrir este año o el próximo.

Hasta ahora, Chrysler había reportado una serie de ganancias operacionales pero los altos intereses en los préstamo que tomó de Estados Unidos y Canadá la dejaban con pérdidas netas.

REFINANCIACION   Continuación...