Utilidad chilena Entel habría subido 8,9 pct en 1er trim

lunes 2 de mayo de 2011 11:26 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Las ganancias de la firma chilena de telecomunicaciones Entel habrían subido un 8,9 por ciento en el primer trimestre impulsadas por mayores ventas en todo el sector, según un sondeo de Reuters.

De acuerdo a la mediana entre cuatro analistas, la utilidad entre enero y marzo habría llegado a 40.202 millones de pesos (83,3 millones de dólares), frente a los 36.934 millones de pesos del mismo lapso 2010.

"Esperamos en el reporte de Entel muy positivos números consolidados en el rubro móvil, debido a la fuerte actividad comercial mostrada desde el segundo semestre del 2010", dijo Santander Investment en un informe.

En tanto, las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA), habrían aumentado un 15,78 por ciento para llegar a 119.190 millones de pesos.

Banchile Inversiones estimó que el negocio de telefonía móvil de Entel se beneficiaría de un aumento del 16,3 por ciento interanual en la base de clientes.

"La compañía mantendría un elevado nivel de rentabilidad, una sólida generación de caja y un atractivo retorno por dividendos", expresó en un reporte.

Los ingresos de la firma habrían llegado a unos 282,130 millones de pesos (585,2 millones de dólares), lo que representaría un alza del 12,26 por ciento frente al primer trimestre del año previo.

En los próximos tres años, Entel prevé invertir 2.000 millones de dólares para consolidar su expansión y enfrentar la fuerte competencia del gigante mexicano América Móvil y la española Telefónica, con planes de gasto similar para el mismo período.

Entel prevé desembolsar unos 673 millones de dólares en el 2011, principalmente enfocado en su negocio de banda ancha móvil y en la ampliación de su red de fibra óptica para pequeñas y medianas empresas.   Continuación...