Ganancias Telecom Argentina suben 52,8 pct 1er trim

martes 3 de mayo de 2011 13:08 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Telecom Argentina, una de las mayores firmas del telecomunicaciones del país, sorprendió al mercado el martes con un alza del 52,8 por ciento en sus ganancias trimestrales gracias a una fuerte expansión en sus negocios de servicios móviles y de banda ancha.

La telefónica mostró utilidades por 628 millones de pesos (151,1 millones de dólares), mucho más que los 520 millones de pesos que en promedio esperaban los analistas consultados por Reuters.

Telecom Argentina viene arrastrando buenos resultados de la mano de una sólida marcha de la economía doméstica. Los resultados del trimestre se comparan con una utilidad de 411 millones de pesos entre enero y marzo del 2010.

"En los próximos tres años vamos a invertir 10.000 millones de pesos, este año vamos a invertir 2.500 millones de pesos", dijo en conferencia de prensa Franco Bertone, director general ejecutivo de la telefónica.

"El rubro de inversión más fuerte en los próximos tres años es la red de acceso fija (...) porque es el área en la cual el desarrollo tecnológico en la mejora de la planta es más necesaria para dar el salto a la próxima clase de servicios", agregó.

VENTAS

La mayor ganancia se debió "a un aumento en la utilidad de explotación antes de amortizaciones y menor carga financiera", dijo Telecom Argentina en un comunicado.

Agregó que "las ventas netas consolidadas se incrementaron el 27 por ciento, alcanzando 4.131 millones de pesos, impulsadas principalmente por los servicios móviles y de banda ancha. La utilidad de la explotación se incrementó un 28 por ciento, alcanzando 980 millones de pesos".

En referencia al pago de dividendos, Bertone dijo que "la historia de estos dos últimos años (en pago de dividendos) son una guía para aplicar también al 2011". En el 2010, Telecom Argentina abonó dividendos por 915,5 millones de pesos, equivalente a 0,93 pesos por acción.   Continuación...