Nueva Totalplay sale a la cancha telecomunicaciones México

martes 3 de mayo de 2011 16:53 GYT
 

Por Tomás Sarmiento

MEXICO DF (Reuters) - La nueva empresa mexicana de telecomunicaciones Totalplay, parte del Grupo Salinas, podría llegar a 300,000 hogares en el 2012 con sus servicios "cuádruple play", agitando aún más la creciente competencia en la industria local liderado por el magnate Carlos Slim.

Totalplay, parte del Grupo Iusacell que opera telefonía móvil en México, dará a los usuarios la posibilidad de contratar telefonía fija y celular, TV de paga e internet de banda ancha en un solo contrato.

La empresa quiere competir con Telmex, el principal proveedor de telefonía fija y acceso a internet de México, controlada por Slim.

Pero también competirá con Cablevisión y Sky, las proveedoras de televisión por suscripción de Grupo Televisa.

Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, dijo en una conferencia de prensa que cree que su plan "es muy modesto para el 2011, creo que son 100,000 hogares". Pero comentó que para el 2012 llegarían a 300,000 hogares.

Las cifras son pequeñas al compararse con las de Telmex, que al cierre del primer trimestre del 2011 tenía más de 12 millones de líneas telefónicas fijas en el país y 7.57 millones de clientes de internet de banda ancha.

Por su parte, Sky despidió el primer trimestre con 3.3 millones de suscriptores activos a su servicio de televisión satelital, mientras que las empresas de TV por cable de Televisa (que incluyen Cablevisión, Cablemás y TVI) reportaron un poco más de 2 millones de usuarios.

Televisa, la mayor operadora de televisión abierta de México y la mayor productora de TV en español del mundo, ha anunciado una negociación para comprar el 50 por ciento de Iusacell por 1,600 millones de dólares, un acuerdo que espera la aprobación del regulador antimonopolios.   Continuación...