Sony culpa a grupo Anonymous por violación seguridad

miércoles 4 de mayo de 2011 15:48 GYT
 

Por Diane Bartz y Jim Finkle

WASHINGTON (Reuters) - Sony acusó al conocido grupo de activistas en internet Anonymous de permitir indirectamente que un pirata informático accediera a los datos personales de más de 100 millones de usuarios de videojuegos.

"Sony se enfrenta ahora a un ciberataque a gran escala que implica el robo de información personal", afirmó Kazuo Hirai, presidente de la junta de dirección de Sony Computer Entertainment America en una carta a miembros del Congreso de Estados Unidos.

"Lo que es cada vez más evidente es que Sony fue víctima de un ciberataque criminal cuidadosamente planificado, altamente sofisticado y muy profesional, diseñado para robar información personal y datos bancarios con propósitos ilegales", añadió Hirai en la carta al Congreso, que investiga el asunto.

La compañía también reveló que, tras descubrir el robo de datos de su red de videojuegos, esperó dos días para contactar a las fuerzas de seguridad y no se reunió con oficiales del FBI hasta cinco días más tarde.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, anunció el miércoles que el Departamento de Justicia había abierto una investigación sobre la vulneración de datos.

"El tema Sony es bajo una activa investigación. Involucra a personal del FBI y el Departamento de Justicia que está revisando el asunto (...) Es algo que estamos tomando con extrema seriedad", dijo Holder ante la comisión judicial del Senado.

Sony aseguró que su red de videojuegos había sido saboteada al mismo tiempo que la compañía se defendía de un ataque de denegación de servicio masivo provocado por el grupo autodenominado Anonymous.

Anonymous es el nombre de un ciberejército popular que en diciembre lanzó ataques que provocaron la caída de los portales de Visa y MasterCard utilizando sencillas herramientas de software disponibles de forma gratuita en internet.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Sony en su casa matriz de Tokio, nov 25 2010. Tras descubrir el robo de datos de su red de videojuegos, Sony Corp esper&oacute; dos d&iacute;as para contactar a agentes de seguridad y no se reuni&oacute; con oficiales del FBI hasta cinco d&iacute;as m&aacute;s tarde. REUTERS/Toru Hanai</p>