TIM Brasil convertirá todos los títulos a acciones derecho voto

jueves 5 de mayo de 2011 22:35 GYT
 

SAO PAULO, Brasil (Reuters) - TIM Participações, el tercer operador de telefonía móvil más grande de Brasil, dijo el jueves que convertirá todos los títulos sin derecho a voto a acciones con derecho de voto para aumentar la transparencia y asegurar que todos los accionistas tengan los mismos derechos.

Mediante el canje de todas los papeles sin derecho de voto en acciones de voto, la compañía "se adhiere a los principios de gobierno corporativo más estrictos que (...) tendrán el potencial para atraer nuevos inversores y fomentar el comercio", dijo TIM Brasil en una presentación ante reguladores.

La compañía propondrá cambiar cada una de sus títulos sin derecho a voto por 0,8604 acciones con voto, o el promedio ponderado de la diferencia entre ambas clases de acciones en los últimos 60 días.

El plan es un paso adelante en los esfuerzos del presidente ejecutivo de la compañía, Luca Luciani, para reformar al operador de telefonía móvil, que hace dos años se vio perjudicado por las pérdidas de cuota de mercado y los temas de gobierno corporativo.

El ingreso neto subió cuatro veces en el primer trimestre gracias a un fuerte crecimiento en su base de clientes y una disminución de los gastos financieros.

El plan de acción implica que a todos los accionistas se les pagarán dividendos. Los recibos americanos de depósito de la empresa estarán vinculados a los derechos de voto, dijo TIM Brasil en la presentación.

La propuesta todavía requiere la aprobación de los reguladores y los accionistas, dijo la compañía en la presentación. También debe estar sujeta a la aprobación de la BM&FBovespa, el operador de la bolsa de valores de la nación.

Las acciones con derecho voto de TIM Brasil subieron el jueves por primera vez en cuatro días un 1,1 por ciento a 8,19 reales. En tanto, las acciones sin derecho a voto cayeron por quinto día consecutivo, perdiendo 0,7 por ciento a 6,94 reales.

TIM Brasil es controlada por Telecom Italia.

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal; Editado en Español por Ricardo Figueroa)