Presidente Sony se disculpa por fallas de seguridad

viernes 6 de mayo de 2011 12:36 GYT
 

TOKIO (Reuters) - En sus primeros comentarios públicos después de dos grandes violaciones de seguridad, el presidente ejecutivo de Sony Howard Stringer se disculpó ante los usuarios y lanzó una póliza de garantía de 1 millón de dólares por robo de identidad para los usuarios de su red PlayStation.

Las acciones de Sony Corp cayeron un 3 por ciento el viernes, mientras el conglomerado japonés de artículos electrónicos lucha por lidiar con las consecuencias de dos violaciones a su sistema de seguridad que afectan a unos 100 millones de cuentas de usuarios de su red PlayStation y servicio de juegos en línea.

"Yo sé que este ha sido un tiempo frustrante para todos ustedes", dijo Stringer en comentarios publicados en el blog estadounidense de PlayStation de Sony.

"Hasta la fecha, no hay evidencia confirmada de que alguna tarjeta de crédito o información personal haya sido mal utilizada, y nosotros seguimos observando la situación de cerca", dijo en un comunicado con fecha 5 de mayo.

El sostuvo que Sony reanudaría pronto sus servicios en línea, pero no entregó una fecha.

Un analista dijo que las preocupaciones de seguridad podrían afectar a las ventas de aparatos Sony y dañar las proyecciones de crecimiento de sus servicios en red.

"Hay una preocupación real de que la confianza en el negocio de Sony disminuirá", dijo Kota Ezawa, analista de Citigroup Global Markets Japan, escribió en una nota antes de los comentarios de Stringer.

"El negocio en red en sí aún sólo realiza una pequeña contribución directa a las ganancias, pero nosotros vemos una caída potencial en las ventas de hardware por la preocupación", agregó.

La revelación realizada el lunes por Sony de una segunda violación a su servicio se produjo apenas un día después de que dichas medidas se pusieran en marcha para evitar otro ataque cibernético, como el que sufrió su PlayStation Network, que provocó el robo de información en 77 millones de cuentas de usuarios.   Continuación...

 
<p>SConsolas de PlayStation se exhiben en una tienda electr&oacute;nica de Tokio REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>