Sony dice retiró de la red datos robados por piratas

sábado 7 de mayo de 2011 02:30 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Sony dijo el sábado que ha retirado de internet los detalles personales de 2.500 usuarios que habían sido robados por piratas informáticos y publicados en un sitio en internet.

Los datos incluían nombres y algunas direcciones, que se encontraban en una base de datos creada en el 2001, dijo una portavoz de Sony.

Sony también informó que postergaría el reinicio de su PlayStation Network a pesar de que el domingo pasado dijo que comenzaría a restaurar los servicios dentro de la semana. Una portavoz sostuvo el sábado que eso no sería posible, y que no se ha fijado una fecha para el regreso del servicio.

El presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, se disculpó el viernes ante los usuarios de la PlayStation Network y otros servicios de la compañía, rompiendo su silencio ante la mayor violación a la seguridad de una empresa en la historia.

Los comentarios de Stringer se dieron después de que enfrentó críticas por su liderazgo, debido a que reveló que los piratas informáticos habían comprometido la seguridad de los datos de más de 100 millones de cuentas que son utilizadas para acceder a juegos y música a través del internet.

El hecho podría resultar un importante revés para una compañía que busca recuperarse después de que fue superada por Apple en el negocio de la música portátil y Samsung Electronics en el sector de las pantallas planas, y que además enfrenta una dura lucha en los videojuegos de parte de Nintendo y Microsoft.

El viernes, las acciones de Sony retrocedieron un 2,3 por ciento, en tanto, el mercado bajó un 1,5 por ciento, extendiendo sus pérdidas totales hasta un 6 por ciento desde que reveló la violación. El Nikkei ha subido cerca de un 3 por ciento en el mismo período.

(Reporte de Isabel Reynolds; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
<p>SConsolas de PlayStation se exhiben en una tienda electr&oacute;nica de Tokio REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>