Google lanza servicio de música online

martes 10 de mayo de 2011 19:34 GYT
 

Por Yinka Adegoke

NUEVA YORK (Reuters) - Google lanzó el martes un servicio de almacenamiento de música que permite a los usuarios guardar y acceder a sus canciones donde quiera que estén, similar a un sistema lanzado por Amazon en marzo.

Al igual que el Amazon Cloud Drive, el servicio de música de Google fue puesto en marcha sin ningún acuerdo de licencia previo con los grandes sellos musicales, tras meses de negociaciones infructuosas.

Google develó el servicio "Music Beta by Google" con una demostración en la conferencia de Google I/O en San Francisco.

El nuevo servicio permitirá al usuario cargar más de 20.000 canciones y la demo mostró una serie de características de reproducción de música para el manejo de las canciones de la biblioteca del usuario.

Music Beta estará disponible de forma gratuita por tiempo limitado para los usuarios que soliciten una invitación en Estados Unidos.

Google ha estado trabajando en un servicio de música como característica para su sistema operativo para móviles Android para poder competir mejor con iTunes, la plataforma para los servicios de contenido de Apple.

El servicio musical de Google llega junto a una licencia de películas que permite a los usuarios de Youtube y Android alquilar películas por 1,99 dólares (1,38 euros).

El servicio de Amazon causó indignación en la industria musical por no haber conseguido ningún acuerdo de licencia con las grandes compañías de música: Vivendi, Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Google en la casa matriz de la firma en Moutain View, EEUU, mayo 22 2008. Google podr&iacute;a lanzar un nuevo servicio de m&uacute;sica online el martes, que ser&aacute; similar al iniciado recientemente por Amazon.com, dijo The Wall Street Journal citando a personas con informaci&oacute;n sobre la situaci&oacute;n. REUTERS/Robert Galbraith</p>