Microsoft compra Skype por 8.500 mln dlr

martes 10 de mayo de 2011 19:30 GYT
 

Por Nadia Damouni and Bill Rigby

NUEVA YORK (Reuters) - Microsoft acordó comprar a la firma de telefonía por internet Skype en 8.500 millones de dólares, en la mayor adquisición de su historia, con lo que está pagando un alto precio para recuperar terreno frente a sus rivales como Google y Apple.

El interés de Microsoft en el deficitario pero popular servicio resalta la necesidad de ganar nuevos clientes para su software Windows y Office.

Skype, que posee un promedio de 145 millones de usuarios por mes y ha ganado espacio en pequeñas empresas, aplazó recientemente sus planes para lanzar una oferta pública inicial (OPI) y buscó otras opciones.

Pero los inversores expresaron su escepticismo ante el acuerdo, lo que generó una caída de 1,4 por ciento a 25,46 dólares en las acciones de Microsoft.

Si estas pérdidas se mantienen, el valor de mercado del gigante del software - ya superado por Apple Inc el año pasado - caerá por debajo de General Electric Co's y comenzará a aproximarse al de IBM.

La firma, que planeaba inicialmente captar hasta 1.000 millones de dólares con su OPI, también estuvo analizando asociarse con Facebook y Google. Esos acuerdos valoraban a Skype en entre 3.000 millones y 4.000 millones de dólares.

Su servicio permite a las personas realizar llamados sin cargo alguno, pero también desarrolló servicios premium.

La compra daría a Microsoft un punto de apoyo en el potencialmente lucrativo mercado de videoconferencias, en momentos en que las empresas buscan maneras de comunicarse con menores costos.   Continuación...

 
<p>Microsoft compra la firma de telefon&iacute;a por internet Skype REUTERS/Denis Balibouse</p>