Rutas aéreas de Emirates irritarían a aerolíneas europeas

martes 10 de mayo de 2011 19:35 GYT
 

Por Praveen Menon

DUBAI (Reuters) - La línea aérea Emirates planea volar a más destinos y haría un pedido por más aviones, ignorando reclamos por parte de sus rivales por competencia desleal, dijo el martes el presidente de la compañía.

La agresiva expansión de la línea aérea ha sido criticada por los operadores europeos, que dicen que la compañía con sede en Dubái y otras empresas del Golfo Pérsico son efectivamente subsidiados, provocando temores de que los súper jumbos de la región atraigan el tráfico de sus centros neurálgicos.

Emirates , una compañía estatal, pronto volará a "cientos de destinos" desde los 111 destinos actuales, dijo su presidente, el jeque Ahmed bin Saeed al-Maktoum, después de que la aerolínea reportara un salto de un 52 por ciento en sus ganancias de 2010.

"Creo que esto hará infeliz a mucha gente, pero el mercado está ahí para hacerlo crecer. Las aerolíneas en Europa no nos quieren ver porque les estamos dando competencia. Pero tenemos una buena participación de mercado debido al producto", sostuvo.

El jeque Ahmed aseveró que la compañía tiene grandes planes, que incluyen operaciones en Norteamérica, Sudamérica y Asia. Agregó que Emirates anunciaría nuevos pedidos de aviones en la exhibición aérea de Dubái en noviembre.

(Editado en español por Marion Giraldo)