Facebook podría haber filtrado datos personales: Symantec

miércoles 11 de mayo de 2011 15:51 GYT
 

(Reuters) - Información personal de usuarios de Facebook podría haber sido filtrada accidentalmente a terceras partes, en particular a anunciantes, a lo largo de los últimos años, dijo Symantec en su blog oficial.

Terceras partes habrían tenido acceso a información personal como perfiles, fotografías y chat, y podrían haber tenido la capacidad para colocar mensajes, dijo el fabricante de software de seguridad.

"Estimamos que hasta abril del 2011, cerca de 100.000 aplicaciones estaban permitiendo esta filtración", dijo la publicación del blog.

"(...) A lo largo de los años, cientos de miles de aplicaciones podrían haber filtrado inadvertidamente millones de accesos a terceras partes", representando una amenaza a la seguridad, añadió el blog.

Las terceras partes podrían no haberse dado cuenta de su capacidad para acceder a la información, señaló.

Facebook, la mayor red social del mundo, fue informada al respecto y confirmó la filtración, dijo el blog.

La información añadió que Facebook ha tomado medidas para resolver la cuestión.

"Desafortunadamente, el informe resultante (de Symantec) tiene unas pocas imprecisiones. Concretamente, hemos llevado a cabo una investigación minuciosa que no reveló pruebas de que esta cuestión llevara a que información privada de un usuario fuera compartida con terceras partes no autorizadas", dijo la portavoz de Facebook, Malorie Lucich, en un comunicado.

Lucich dijo que el informe también ignora las obligaciones contractuales de anunciantes y desarrolladores que les prohíbe obtener o compartir información del usuario de forma que "viole nuestras políticas".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo del sitio Facebook visto desde un ordenador en Bruselas, abr 21 2010. Informaci&oacute;n personal de usuarios de Facebook podr&iacute;a haber sido filtrada accidentalmente a terceras partes, en particular a anunciantes, a lo largo de los &uacute;ltimos a&ntilde;os, dijo Symantec en su blog oficial. REUTERS/Thierry Roge</p>