Google aparta 500 mln dlr por una investigación en EEUU

miércoles 11 de mayo de 2011 08:32 GYT
 

(Reuters) - El gigante de internet Google apartó 500 millones de dólares ante la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno en una investigación sobre las prácticas publicitarias online de la firma.

El cargo redujo el beneficio neto del primer trimestre a 1.800 millones de dólares, o 5,51 dólares por acción, dijo Google en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) el martes por la noche.

La compañía anunció una ganancia neta de 2.300 millones de dólares, o 7,04 dólares por título, para el primer trimestre.

"En mayo de 2011, en relación con una potencial resolución de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el uso de la publicidad de Google por ciertos anunciantes, apartamos 500 millones de dólares para el período de tres meses que finalizó el 31 de marzo de 2011", dijo Google en la presentación.

Google no proporcionó más detalles sobre la investigación. La compañía no quiso realizar comentarios al respecto cuando fue contactada por Reuters.

El gigante de las búsquedas en Internet ha tenido varios reveses con los reguladores antimonopolio. Abandonó un acuerdo de búsquedas con Yahoo en 2008 cuando el Departamento de Justicia señaló que estaba dispuesto a cuestionarlo.

(Informe de Sakthi Prasad en Bangalore; Editado en español por Blanca Rodríguez)