Tokyo Electric compra GNL a Perú para cubrir pérdida nuclear

miércoles 11 de mayo de 2011 09:48 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Tokyo Electric Power Co compró gas natural licuado de Perú, las primeras importaciones de GNL desde el país sudamericano en más de tres décadas, en momentos que la empresa diversifica sus fuentes energéticas tras el masivo terremoto que afectó a su central atómica.

Tokyo Electric busca suministros de combustible suplementarios para poder abordar los cortes energéticos esperados en el verano boreal luego del sismo y el tsunami del 11 de marzo que inhabilitaron su central de Fukushima Daiichi y causaron la peor crisis nuclear en el mundo desde Chernobyl.

"Es cierto que compramos GNL de Perú", dijo el miércoles una portavoz de Tokyo Electric, la energética más grande de Asia. "Es la primera vez desde 1975 que compramos GNL de Perú", dijo.

La portavoz no dio más detalles, pero agregó que la iniciativa refleja la necesidad de la empresa de garantizar fuentes alternativas de energía debido a la interrupción en sus instalaciones nucleares luego del terremoto.

TEX Report, un periódico del sector, dijo el miércoles que Tokyo Electric usó el Trinity Arrow, un buque de GNL que suele utilizar Repsol, y que la embarcación llegó a la terminal de GNL de la empresa en Futtsu, en la perfectura de Chiba, a fines de abril.

El informe no se refirió al volumen, pero el Trinity Arrow es un buque cisterna de GNL de 80.000 toneladas de peso muerto.

(Reporte de Chikako Mogi, Risa Maeda en Tokio y Randy Fabi en Singapur)